lunes, 13 de abril de 2015

UNA JORNADA HISTÓRICA, EN LA QUE EL F.C. SANTBOIÀ DEPENDE DE SÍ MISMO PARA EL ASCENSO A LA TERCERA DIVISIÓN.

En la tarde del día de ayer estuve en el Estadi Municipal  Joan Baptista Milà  para presenciar el encuentro en que el F.C.  Santboià se enfrentaba al líder de la competición hasta aquel momento, el C.D. Morell. Era una oportunidad para que, a estas alturas de la competición, los vermellones de Sant Boi de Llobregat pudieran acceder al primer puesto de la clasificación y depender de ellos mismos en los siete encuentros que faltan para finalizar la temporada, para retornar de nuevo a la Tercera División a la que históricamente han permanecido, y que la pasada temporada se vieron abocados al descenso a esta Primera Catalana al perder en los últimos minutos en "La Bóvila",  ante el F.C. Gavà.

La decepción de aquella jarra de agua fría que cayó sobre directivos, jugadores y afición no se demoró en demasía, y desde aquel mismo momento la Junta Directiva empezó a trabajar intensamente  en un nuevo proyecto encaminado a volver de nuevo a militar en la Tercera División. Hasta ahora no ha sido nada  fácil, pero con ilusión, voluntad y ganas de recuperar el espacio perdido han propiciado que el F.C. Santboià, después de unas desconcertantes primeras jornadas en su trayectoria en Primera Catalana, se haya ido posicionando y afianzándose en los primeros lugares de la tabla clasificatoria hasta conseguir  pisar los talones de sus principales inmediatos , el  C.E. El Catllar y el C.D. Morell.

Y ayer domingo, por la tarde, el Estadi Municipal Joan Baptista Milà  registró un lleno histórico como no se recordaba en muchísimos años. Unas cartulinas negras y rojas situadas en los asientos prmitieron ofrecer a los asistentes un mosaico con los colores del club para saludar a los jugadores locales cuando saltaron al terreno de juego, y que se repitieron  en cada una de las tres ocasiones en que los jugadores del F.C. Santboià perforaron la portería contraria. 

El encuentro y sus prolegómenos  respondieron ampliamente  a las espectativas creadas y a los 37 minutos Joel Martínez transformó una pena máxima adelantando a los locales en el marcador, y cuatro minutos más tarde Kata Martínez fusilaba la meta contraria estableciendo el 2-0 con que se llegó al descanso. En la reanudación, Buba Jalow, cosido a patadas a lo largo de todo el encuentro,  conseguía batir nuevamente la meta de Miquel Querol haciendo subir en el marcador el definitivo 3-0 para los locales.

Después de este interesantísimo encuentro, y a siete jornadas para el final del campeonato, la clasificación la encabeza el F.C.  Santboià con 54 puntos, seguido del C.E. El Catllar con 53 y el C.D. Morell, con 52.

3 comentarios:

  1. Moltes gràcies per la seva visita sr. Vendrell, esperem veure'l més sovint pel nostre Estadi. Una abraçada !!!

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies a tots vosaltres, per la dedicació, l'esforç i l'entrega que dia a dia feu des d'aquesta Junta Directiva, il.lussionant al cos tècnic i jugadors per intentar aconseguir aquesta desitjada fita de retornar a la Tercera Divisió.

    Malgrat el meu distant lloc de residència i motius familiars, no cal dir que, sempre que les circumstàncies ho facin possible, per a mi serà un plaer acudir al vostre Estadi per presenciar l'encontre del nostre F.C. Santboià, i al mateix temps tenir ocasió de saludar a persones de la meva coneixença al llarg de tota una vida de residència a Sant Boi. Una abraçada per a tots vostès.

    ResponderEliminar
  3. GRACIES JOAN SOM-HI , UNA ABRAÇADA

    ResponderEliminar