lunes, 14 de septiembre de 2015

LA VUELTA AL "COLE".

 En el jardín de mi casa, en Sant Boi de Llobregat, dispuesto a emprender el camino a la escuela de l'Ateneu Santboià,  para iniciar un nuevo curso escolar. (Setiembre de 1952)
En las calles de los municipios y ciudades de Catalunya había, a primeras horas de esta mañana, un bullicio  de niños y niñas, jóvenes y adolescentes, acompañados los más pequeños mayoritariamente por sus pacientes, sufridos y nunca bien ponderados abuelos, dirigiéndose a sus respectivos centros escolares, para iniciar el nuevo curso escolar 2015 - 2016 después del largo paréntesis de las vacaciones de verano.


Esta imagen ha reverdecido en mi,   recuerdos de  aquellos lejanos tiempos de la  infancia, cuando en los últimos días de verano o primeros de otoño, según el calendario, me incorporaba también a la escuela. 


Recuerdo que para mi era una pesadilla  la vuelta al "cole" después del descanso veraniego, y de ahí que entienda y comprenda lo que pueden sentir y experimentar cada año en estas fechas, la mayoría de los alumnos cuando han de coger de nuevo  los bártulos camino a la escuela, con el aliciente, esto sí, de volverse a reencontrar con los  buenos amigos a quienes no veían  desde el pasado mes de junio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario