miércoles, 4 de enero de 2017

PREMIADO CON "UNA PEPITA DE ORO", EN LA EPIFANÍA DEL SEÑOR DEL AÑO 2011.

Primera página del ensayo biográfico "Una Pepita de Oro", referido a  Sor María Josefa Recio Martín, Cofundadora de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
 Publicidad de productos Borges, correspondiente al año 2010.
 En los días previos a la Navidad de 2010, compré una bolsa de nueces de California...
... y resulté premiado con esta "pepita de oro".

No pretendo, ni muchísimo menos en este espacio, publicitar los productos Borges ni espectar la posibilidad de conseguir, entre los lectores,  un premio como el que obtuve en los días previos a la Epifanía del Señor del año 2011.

La motivación de colgar en el día de hoy este post,  no es otro que recordar que se ha cumplido, en esta fecha,  seis años en que fui agraciado con una pepita de oro al romper la cáscara de una nuez de California del interior de una bolsa de 500 gramos de este producto.

En aquella época llevaba algunos años mayoritariamente dedicado al estudio de la vida y obra del Padre Benito Menni, restaurador de la Orden de San Juan de Dios en España (Barcelona, 1867), Portugal y México, y fundador, junto con las jóvenes granadinas María Josefa Recio Martín y Angustias Giménez Vera, de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. (Ciempozuelos (Madrid) 31 de mayo de 1881).

Como puede apreciarse en la primera de las imágenes que ilustran estas líneas, a la cofundadora Sor María Josefa Recio Martín se le atribuyó en el título de este ensayo biográfico,el cariñoso calificativo  de  "Una Pepita de Oro" en justo  reconocimiento a  sus muchísimas virtudes, entre ellas como testimonio de caridad heroica.

De ahí mi natural  ilusión de poseer esta " pepita de oro", que guardo cuidadosamente en el interior de un artístico y diminuto baul de hueso en un espacio preferente  de mi librería, junto a las imágenes de San Benito Menni y de San Juan de Dios, entre otros objetos relacionados con la Orden de San Juan de Dios y la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario