martes, 31 de marzo de 2020

( 7 ) A FALTA DE NUEVE MESES PARA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DEL RUGBY EN ESPAÑA ( 1921 - 2021)

Cartel anunciador de la inauguración del nuevo campo de rugby, en terrenos que actualmente ocupa el Parque Móvil Militar de Automovislismo, el domingo, 14 de marzo de 1943.

Como hemos referido en los anteriores seis capítulos, el primitivo campo de juego de la Unió Esportiva Santboiana estuvo situado en  la otra margen del rio Llobregat, donde disputó sus encuentros, como local, desde su fundación, en el año 1921,  hasta el inicio de la Guerra Civil española, en julio de 1936.

Finalizada  la contienda fraticida se vieron en la necesidad de  buscar nuevos terrenos para construir el campo de juego. Y lo consiguieron  en el que actualmente ocupa el Parque Móvil Militar de Automovilismo. Allí construyeron el que sería el segundo campo, disputando sus encuentros hasta el año 1948, cuando el estamento militar lo reclamó.

Después de largas negociaciones con los militares, se consiguió una permuta de terrenos similares en superficie al del Parque Móvil de Automovilismo, y en consecuencia se consiguieron, en propiedad, los terrenos actuales, que en aquel momento presentaban un considerable desnivel, y nuevamente precisó que, jugadores, socios y simpatizantes,se pusieran a trabajar sin descanso  con la finalidad de acondicionar aquel espacio, construyéndose el nuevo terreno de juego rodeado de una pista de atletismo de 400 metros de cuerda, con una zona de saltos y lanzamientos, que se inauguró el domingo, 19 de febrero de 1950.






No hay comentarios:

Publicar un comentario