lunes, 28 de septiembre de 2020

( 13 ) A FALTA DE TRES MESES PARA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DEL RUGBY EN ESPAÑA. ( 1921 - 2021 )



El 24 de marzo de 2019, aprovechando que el primer equipo de la Unió Esportiva Santboiana jugaba en Burgos, este grupo de simpatizantes se desplazaron al cementerio Sad Hill para encontrar la tumba que habían conseguido y que habían grabado " The St. Boi Rugby Brothers" (Los hermanos del rugby Sant Boi), y dejaron un balón de rugby como prueba de hermandad.
La entrada al cementerio Sad Hill.


Vista parcial del cementerio Sad Hill


En esta cita mensual, aproximándonos  a la celebración del centenario del rugby en España de la mano del santboià Baldiri Aleu, referiré una historieta relacionada con la Unió Esportiva Santboiana  que según me dicen,  no es muy conocida.

Un grupo de siete padres -- Jordi, Oscar, Josep, Marcus, Laurent, Toni y Lourdes --de la Unió Esportiva Santboiana, tuvieron la iniciativa de llevar el rugby a Burgos, concretamente a Sad Hill, al cementerio recuperado de la película "El bueno, el feo y el malo", dirigida por Sergio Leove.

La idea surgió a consecuencia de ver el reportaje que, estos padres y amigos de la Santboiana, consideraron que podría ser una buena idea rendir homenaje a Clint Eastwood, y concretamente a la escena que protagonizó en el cementerio Sad Hill, que 49 años después se ha recuperado y reconstruido en el mismo lugar donde se filmó la escena de la película.

Después de efectuar diversas gestiones, consiguieron una de las tumbas, y en la cruz grabaron "The St.Boi Rugby Brothers" ( Los hermanos del Rugby Sant Boi).

Aprovechando que el día 24 de marzo de 2019 el primer equipo de la Unió Esportiva Santboiana jugaba en Burgos, se desplazaron al cementerio Sad Hill para encontrar la tumba y dejar un balón de rugby, como prueba de hermandad.

EL CEMENTERIO SAD HILL

El cementerio Sad Hill es una obra de arquitectura cinematográfica construido dentro de los límites municipales de Contreras y Santo  Domingo de Silos, en la provincia de Burgos, para el rodaje de la escena final de la película "El bueno, el feo y el malo".

Tres hombres, un mismo objetivo: Hacerse con un tesoro enterrado en un duelo final. Estamos  en el escenario de una de las secuencias de la Historia del Cine: el cementerio de Sad Hill.

Porque el insópito paraje al que llegaban " El bueno, el feo y el malo" para hacerse con 200.000 dólares enterrados en una de las tumbas, está ubicado en la comarca burgalesa del Arlanza. Un terreno que, después de cincuenta años de abandono, ha vuelto a resurgir gracias a la iniciativa  de un grupo de fans de la película, que lo consiguieron a base de pico y pala.

El lugar poco a poco va recuperando su esencia, aunque no resultó nada fácil el lugar exacto donde en origen estaba cada cosa.

La iniciativa cuenta con su propio documental y hasta el apoyo del mismísimo Clint Eastwood, y la ayuda llega de todos los rincones del mundo.

Por el momento, por 15 euros, cualquier persona puede poner su nombre en una  cruz de este escenario de película. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario