domingo, 4 de julio de 2021

DOMINGO, 4 DE JULIO DE 2021 : 100 AÑOS DE RUGBY EN LA UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA.

En el día de hoy, domingo 4 de julio de 2021, se cumplen 100 años de rugby en la Unió Esportiva Santboiana.





Las principales calles de Sant Boi de Llobregat, aparecen engalanadas con carteles alusivos al histórico actontecimiento.


Para la celebración de esta importante efeméride, habrá una " Trobada d'Escoles de Rugby" en el estadi Baldiri Aleu, de la Unió Esportiva Santboiana.

Finalizados los encuentros disputados, alrededor de las 12:00 horas, se dará el pistoletazo de salida con el   inicio de  los actos conmemorativos del Centenario de la fundación de la Unió Esportiva Santboiana y de la introducción del rugby en España, con asistencia del President de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés; la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, y Rosa Aleu, hija del fundador de la Unió Esportiva Santboiana e introductor del rugby en España, Baldiri Aleu.

2 comentarios:

  1. En este inicio de los actos conmemorativos de los 100 años de Rubgy en Sant Boi de Llobrtegat, no puedo evitar el recuerdo de todos aquellos jugadores que durante todos estos años han pertenecido a la Unió Esportiva Santboiana y que en estos momentos, desde el primero, hasta Josep Bernard Alberich, fallecido hace pocos días, ya no están entre nosotros, pero que permanecen en el recuerdo a lo largo y ancho de todos y cada uno de los actos que se celebren con motivo de este Centenario.

    ResponderEliminar
  2. Rectifico: Se coló un duende. Donde pone Josep Bernard Alberich, debe de poner Josep Besnard Alberich.

    ResponderEliminar