miércoles, 6 de septiembre de 2023

IMÁGENES DE AYER : EQUIPO DE LA UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA, DE RUGBY, AÑO 1940, CON LA FIRMA DE TODOS LOS JUGADORES.

Equipo de la Unió Esportiva Santboiana, de rugby, de la posguerra española. Año 1940. Esta imagen tiene la particularidad de que está firmada por todos los jugadores. (Fondo: Joan Vendrell i Campmany)

La Guerra Civil española (1936 -1939)eliminó por completo todos los avances que se habían conseguido en el rugby en España, y finalizada la contienda bélica , en la década de los años 1940 y 1950 se produjo una reconstrucción  distinta en las zonas donde se había impulsado el deporte oval en nuestro país, y cosecuententemente, en Catalunya predominó el llamado francés, que consistió en la creación de nuevos clubes, mientras que, en Madrid, se optó por el modelo británico, con el aumento de los clubes universitarios.

Primer trofeo conseguido por la Unió Esportiva Santboiana de Rugby. Copa "Real Sociedad de Carreras de Caballos". Fue el primer torneo celebrado en España, en Barcelona, entre diferentes equipos de la región, C.E. Catalunya, C.N. Barcelona, C.N. Athlètic i Unió Esportiva Santboiana, enfrentándose todos ellos contra todos, el día 2 de mayo de 1922,  venciendo en el partido final la Unió Esportiva Santboiana al C.N. Barcelona, por 3 - 0 , mediante ensayo conseguido por Dubois que no fue transformado. En aquella época la puntuación del ensayo era de 3 puntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario