miércoles, 14 de noviembre de 2012

CORREOS DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT NO MODIFICÓ EL MATASELLO DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Anverso y reverso de dos cartas dirigidas a Vilaboi de Llobregat, en el transcurso de la Guerra Civil española, mientras en sus reversos lleva el matasello de San Baudilio de Llobregat. (años 1937 y 1938)

(Nota: Clicando encima de cada imagen, podrán visionarla aumentada de tamaño).

Días pasados dediqué unas horas a destruir la correspondencia mantenida entre mis padres en el transcurso de la Guerra Civil española, y guardando como recuerdo, los sobres que la contenían, por constituir unos documentos históricos tanto por los sellos franqueados como por las estampaciones de "Censura" y matasellos correspondientes.

Curiosamente observé que, mientras el topónimo del municipio de San Baudilio de Llobregat  fue sustituído en aquella época por VILABOI, ( en los sobres figura Vilaboi de Llobregat), en el reverso aparece el matasello de la oficina de Correos del municipio con el topónimo de San Baudilio de Llobregat, es decir, que no cambiaron el matasello y siguieron utilizando el tradicional. Véase que en el de la imagen superior (sobre de color azul), el matasello está fechado el 7 de diciembre de 1937, mientras que en el de la imagen inferior (color blanco) lleva fecha 10 de febrero de 1938.

No deja de ser una  circunstancia que posiblemente pudiera pasar  inadvertida para las personas aficionadas a la filatelia y al coleccionismo de algunas de sus especialidades, así como también a todas aquellas interesadas en la historia del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario