miércoles, 29 de junio de 2022

LA CIUDAD DE TERRASSA ( BARCELONA), ACOGERÁ DESPUÉS DE 51 AÑOS, SU PRIMER MUNDIAL DE HOCKEY.

 
Santi Deó, Miguel Ángel Moreno y Oscar Gallego, en el acto de la presentación  del Mundial de 2022 en Terrassa.
 ( RAFAEL CASANOVA/BCF)

La ciudad vallesana, cuna del hockey sobre hierba, acogerá el Campeonato Femenino del 1 al 17 de julio de 2022.

Después de 51 años de campeonatos del mundo masculinos  y de 47 femeninos, Terrassa acogerá su primer Mundial de Hockey. Será la primera edición femenina, del día 1 al 17 de julio de 2022, y supondrá el mayor acontecimiento deportivo de la ciudad, en palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Miguel Ángel Moreno, desde que fue subsede olímpica en la disciplina del stick, en Barcelona'92.


Laura Barrios, ante la argentina  María Noel Barrionuevo, en los Juegos de Tokio.( AFP).

El torneo mundial contará con la participación de 16 selecciones, de las cuales, 8 jugarán en Terrassa, y las 8 restantes en la ciudad neerlandesa  de Amstelveen, que organiza el evento de la Federación  Internacional de Hockey (FHI).

"Apostamos por organizar el Mundial 2022 Femenino, ya que India se quedó con el Masculino del 2023. Holanda también lo quería, nos sentamos a negociar y les gustó la idea de organización . Es la primera vez que se hará. Aceptaron que las semifinales y la final fuera en Terrassa, porque hace muchos años que tendría que haber hecho un Mundial",  ha explicado el presidente de la Federación  Española de Hockey, Santi Deó, que fue árbitro.

Desde que se instauraron los Campeonatos del Mundo, en el año 1971 el Masculino y en 1974 el primer Femenino, Terrassa no había sido sede de ningún Mundial, aunque acogió   la final de 1971, que se organizó en el Real Club Polo de Barcelona. Los únicos Mundiales Femeninos celebrados en España, habían sido en Madrid, en el año 1978 y en el 2006.

Este Mundial, en su mitad egarense, acogerá a 8 de las 16 selecciones, en que una de ellas será española, y disputarán un total de 24 partidos en el Estadi Olímpic de Terrassa, incluídas las dos semifinales y la final, que según Oscar Gallego, director ejecutivo del Comité Organizador, espera que pasen por el Estadi Olímpic de Terrassa unas 40.000 personas.

La organización de este Mundial tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros, en el que participa el Ayuntamiento  de Terrassa, la Diputació de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Consejo Superior de Deportes.


1 comentario:

  1. Carai, ja li tocava, anirà molt be, i serà un revulsiu per els joves o petits, bravo...

    ResponderEliminar