domingo, 26 de marzo de 2023

R U G B Y . OS BELENENSES, DE PORTUGAL, SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA COPA IBÉRICA, AL VENCER A LA UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA, POR 15 - 45.

El Estadi Baldiri Aleu, de Sant Boi de Llobregat, volvió a registrar un lleno absoluto para presenciar la final de la Copa Ibérica, entre el vigente campeón de la División de Honor de España, la Unió Esportiva Santboiana y el Os Belenenses,  campeón de la liga portuguesa de rugby.



 
El campeón  portugués de rugby, Os Belenenses se ha adjudicado este medidodía,  en el Estadi Baldiri Aleu, de Sant Boi de Llobregat, la Copa Ibérica   al vencer  al vigente campeón de rugby,  de la División de Honor de la Liga española, la Unió Esportiva Santboiana., por 15 - 45.

En esta ocasión no pudo ser. Con el espaldarazo anímico  de haber conseguido la pasada setmana la Supercopa de España y con el empuje de un animoso y entusiasta  público que abarrotaba por completo  las  gradas del Estadi Baldiri Aleu, de Sant Boi de Llobregat,  la Unió Esportiva Santboiana empezaba los primeros compases del encuentro  mostrando plena confianza en sus posibilidades

Y así, en el minuto 18 de juego, un ensayo de Jack Daniels, transformado por  Juan Pablo Socino, ponía a los de Sant Boi por delante en el marcador por 10 - 3. Sin embargo, en los minutos siguientes, los portugueses se fueron imponiendo progresivamente con un amplio dominio a lo largo del resto del tiempo reglamentario poniéndose por delante del marcador por 10 - 45,consiguiendo en los últimos minutos el ribereño   Hugo Pichot  acortar diferencias  estableciendo  el definitivo 15 - 45  con que finalizaría el encuentro,  y que permitiría al conjunto portugués alzarse con la primera Copa Ibérica  de su historia, después de no haberlo podido  conseguir, al perder las dos finales,  los años  2018 y 2020.

La Unió Esportiva Santboiana aspiraba  a colocar en sus vitrinas la quinta Copa Ibérica, junto a las cuatro conseguidas en  los años 1988 - 1990 - 2006 y 2007.







 

1 comentario: