domingo, 1 de diciembre de 2019

(3) TRECE MESES NOS SEPARAN DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO DEL CENTENARIO DEL RUGBY EN ESPAÑA ( 1921 - 2021)

 En el "Camp del Riu".(1921 - 1936)

 
 Uno de los primeros equipos de  la "Santboiana",  en el "Camp del Riu" Año 1924.

En el terreno de juego donde posteriormente se construiría el "Parque Móvil" (Base de Parque y Talleres de la IV Región Militar). 1939 - 1948.
ç
Disputando uno de los primeros encuentros en el actual terreno de juego de "Torrefigueras". Década de 1950.


Finalizada la Guerra Civil española -- abril de 1939 -- y no siendo posible continuar disponiendo de los terrenos situados en la otra orilla del río Llobregat, se encontraron sin campo de juego, obligándoles a disponer  de  otros terrenos, mejor situados dentro del municipio, consiguiéndolos en  el emplazamiento donde actualmente está situado el "Parque Móvil", para construirse en aquel lugar la  "Base de Parques y Talleres de la IV Región Militar" , e iniciando a un ritmo frenético y sin descanso la construcción de un nuevo  campo de juego y posteriormente una pista de atletismo que lo circundaba, al tiempo que se habían  realizado los correspondientes proyectos para la construcción de una piscina y otras instalaciones deportivas, que no llegaron a construirse por verse obligados, en el año 1948, a permutar, por exigencias oficiales y de obligado cumplimiento,  aquellos terrenos por otros, que afortunadamente pudieron conseguir a muy pocos metros de distancia, en "Torrefigueras", empezando de nuevo, con la colaboración de socios y simpatizantes, la inmediata construcción del que sería el actual y definitivo terreno de juego, con sus posteriores pistas de atletismo, piscina y otros equipamientos deportivos, que conforman el actual estadio "Baldiri Aleu", en recuerdo y homenaje al fundador de la entidad e introductor de la práctica del rugby en España.

2 comentarios:

  1. Imatges precioses de un Sant Boi que era poble.teniem espais verds era aquella part el pulmo en que es,respirava aire pur ara tot es capms de esfalt sense zones,verdes

    ResponderEliminar
  2. Boniques instananeas d'un Sant Boi que encara,era poble poble.teniem espais verds on poguer respirar aire pur cosa que avui com avui respirem asfalt sense zones verdesl'Ajuntament ha,estat el qui ha fet del poble que sigui sols un poble desconegut per els qui hi vam neixer i l'hem perdut al creixer.

    ResponderEliminar