viernes, 17 de abril de 2015

MICHEL REYNARD BUISSERIN, SOCIO FUNDADOR, JUGADOR Y CAPITÁN DE LA UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA, DE RUGBY

Michel Reynard Buisserin

Uno de los más eficaces colaboradores que tuvo Baldiri Aleu i Torres al inroducir, en 1921 el rugby en España, fue  Michel Reynard Buisserin, nacido en Arlés ( Bouches du Rhône . Francia) el 17 de mayo de 1885.

Reynard pasó su juventud estudiando en Londres, París y Barcelona. A la edad de 16 años ya jugaba con el equipo de rugby de Montpeller, donde vivía y  su padre era director del periódico " Petit Meridional". Practicaba también el fútbol, el baloncesto y distintas disciplinas del atletismo.

El el año 1911 jugaba a fútbol con el España de Barcelona, y en 1919 formó el primer equipo de baloncesto con los compañeros del Curso Complementario de las Escuelas Francesas de Barcelona. El campo de juego estaba en la calle de Sepúlveda, de Barcelona, conocido por "El Patrie"

Su afición al deporte oval  le llevó a residir a Sant Boi de Llobregat, siendo socio fundador, jugador y capitán de la " Unió Esportiva Santboiana" de rugby.

Era ingeniro de profesión  y trabajaba como secretario en el Consulado Francés de Barcelona. Quienes tuvieron ocasión de conocerle, coinciden en que era una persona muy simpática, que siempre fumaba con pipa, y que tenía una gran estimación hacia todos los jugadores, a los que daba un trato de amigos.

Reynard se casó con una catalana, y de aquel matrimonio nació una hija. Entró en combate en el transcurso de la Primera Guerra Mundial (1914 -1918) y en la Resistencia  Francesa (1940 - 1943), siendo en aquel último año  deportado al campo de Buchenwald (Alemania), donde falleció en 1944.

FUENTE
Michel Reynard Buisserin. Artículo de Joan Milà publicado en el Programa Oficial de actos de la "Unió Esportiva Santboiana". 1921 - 1971 . 50 Anys de Rugby. Mayo 1971.



No hay comentarios:

Publicar un comentario