viernes, 5 de enero de 2024

EN EL AÑO 1947, LA FEDERACIÓN CATALANA DE RUGBY HOMENAJEÓ A VICENÇ BISBAL, DE LA UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA, EN RECONOCIMIENTO A LOS 25 AÑOS DE DEDICACIÓN A ESTE DEPORTE.


 De izquierda a derecha, Joan Bisbal y Vicenç Bisbal, de la Unió Esportiva Santboiana de rugby, en el Camp del Riu, en el año 1930. 
(Foto coloreada de desconocida procedencia)

Vicenç Bisbal debutó en la Unió Esportiva Santboiana en el partido de rugby contra el F.C. Barcelona, en el mes de enero de 1922. Veinticinco años más tarde, todavía jugaba, y en  1947 la Federación Catalana de Rugby le rindió un homenaje en reconocimiento al cuarto de siglo ejerciendo el deporte oval. Luego, seguiría todavía algunos años más como jugador de la Unió Esportiva Santboiana.

LA PRENSA SE HIZO ECO DE LA CENA HOMENAJE.



 

En el restaurante del Club Natación Barcelona tuvo lugar, en el año 1947, una cena homenaje que la Federación Catalana de Rugby dedicó al jugador Vicenç Bisbal, para testimoniarle el afecto y la admiración hacia su brillante trayectoria deportiva, tanto en el terreno de juego como por su colaboración con la dirección del club, y a la que asistieron federativos, presidentes de clubs, delegados, árbitros, jugadores y aficionados a este deporte.

En los brindis, el presidente de la Federación Catalana, Sr. Sentís, hizo entrega a Vicenç Bisbal de una placa conmemorativa de aquella fecha, en que figura grabado todo el historial deportivo del jugador, y que fue adquirida por suscripción popular.
En el transcurso del acto hicieron uso de la palabra los representantes de los clubs de Catalunya, destacando todos ellos el ejemplo  de este jugador  y haciendo votos para que las nuevas generaciones tomen ejemplo de la labor realizada por Vicenç Bisbal en la práctica del deporte del rugby.

El Sr. Sentís finalizó el acto con un brillante parlamento resaltando la figura del homenajeado.

1 comentario: