sábado, 20 de enero de 2024

LA FINAL DE LA SEGUNDA COPA DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS, DE RUGBY, ENTRE LA UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA Y EL NATACIÓN ATLÈTIC, SE SUSPENDIÓ A LOS VEINTE MINUTOS DE JUEGO EN MEDIO DE UNA BATALLA CAMPAL ( 6 DE MAYO DE 1923)


 Los medios de comunicación social se hicieron eco de la noticia.

El día 6 de mayo de 1923 se jugaba la final de la Segunda Copa de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, de rugby, entre la Unió Esportiva Santboiana y el Natación Atlètic.

El partido se dio por finalizado a los veinte minutos de juego, al convertirse en un batalla campal entre ambos contendientes, que en aquellos momentos ganaba el Natación Atlètic por 5 - 0.

Dos árbitros, Cuyás y Coll, se habían negado de dirigirlo, y si bien el encuentro empezó  con toda normalidad, a los veinte minutos de juego se convirtió en una  auténtica batalla campal, y tuvo que ser suspendido.

LO QUE DIJO LA PRENSA.
 

Aquel lamentable incidente,  produjo un distanciamiento  hacia el rugby. La extrema violencia física ofrecida  causó mucho daño a un deporte que, hasta aquel momento,  había conseguido captar a un importante número de adeptos.
***********************************
CURIOSIDADES DEL RUGBY.
EL BALÓN OVAL


Antiguamente, los balones de rugby se fabricaban con vejigas de cerdo, y se inflaban únicamente con la respiración. Es por ello  que en los primeros años de este deporte, las pelotas tenían forma de ciruela, y con el paso de los años adquirirían la forma ovalada.

El primer fabricante de balones de rugby fue el inglés William Gilbert, que se encargaba de fabricar los balones a la Escuela de Rugby, y que, posteriormente, fundó la empresa Gilbert, que todavía perdura en la fabricación de materiales deportivos, y que es la marca más solicitada por los jugadores de esta disciplina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario