martes, 23 de enero de 2024

EN EL INICIO DE LA TERCERA TEMPORADA DE RUGBY, LA UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA VENCIÓ AL CLUB HELÈNIC POR 39 - 0 ( 8 OCTUBRE 1923)..


 La crónica del encuentro, en la prensa diaria.

    El día 8 de octubre de 1923, se inició la tercera temporada del rugby, enfrentándose la Unió Esportiva Santboiana al Club Helènic , en el Camp del Riu, venciendo los de Sant Boi por el abultado resultado de 39 - 0.

  

Dos imágenes del partido jugado sobre un terreno en muy malas condiciones, a consecuencia de las intensas lluvias caídas en  días anteriores.

******************************************

CURIOSIDADES DEL RUGBY

UN SILBATO Y UNA MONEDA CENTENARIA

El silbato que se utiliza para arbitrar, cada cuatro años, el partido inicial de cada Mundial de Rugby, lo fue  por primera vez en el año 1905, mientras que la moneda que determina el equipo que comienza el partido inicial de cada Mundial de Rugby, data del año 1925.

Este antiguo silbato lo utilizó, por primera vez en el Mundial de Rugby del año 1905, el árbitro galés Gil Evans, y en el año 1925 para arbitrar en el Mundial de Rugby a Nueva Zelanda contra Inglaterra, se usó, por vez primera, la moneda que determinada  el equipo que ponía el oval en juego en el partido inicial del referido Mundial.
Era un florín de plata, que fue grabado con una rosa y un helecho, los símbolos de las selecciones de Inglaterra y de Nueva Zelanda respectivamente, para conmemorar el encuentro.
Cumplido su cometido en el inicio de cada Mundial de Rugby, este silbato y esta moneda se trasladan a su habitual hogar, en el Museo de Rugby de Palmerston North, en Nueva Zelanda, donde permanecen hasta ser utilizados, cada cuatro años, cuando se inicia un nuevo Mundial de Rugby.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario